Nuestros proyectos
La joyería, la alfarería, la paja toquilla, el calzado, los emprendimientos, la migración y nuestras tradiciones son parte esencial de la historia de Chordeleg, y por supuesto, son los temas prioritarios que venimos desarrollando desde las primeras publicaciones de Revista Candonga.
Al publicar algo de la vida de los artesanos y las costumbres de la gente chordelense, estamos cumpliendo con los objetivos trazados desde nuestros inicios. Porque son ellos los que continúan manteniendo el pasado, ya que en sus genes se encuentra el pensamiento y el conocimiento de las técnicas, con las cuales se trabajaban en antaño. Visitar sus talleres es encontrarnos con muchas páginas de una historia que por mucho tiempo ha permanecido oculta.
La labor encomendada por iniciativa propia ha consistido, consiste y seguirá consistiendo, en la promulgación de las distintas manifestaciones artísticas que han trascendido en el tiempo, superando o sobreviviendo a los cambios tecnológicos que ha absorbido a algunos, transformando sus creaciones acordes a los adelantos de nuestra época. Sin embargo, quedan unos cuantos artistas, que, apegados a sus principios, han decidido conservar los saberes ancestrales de sus antepasados.
Cada pueblo, cada sector, cada conglomerado humano posee su propia historia, he aquí la nuestra.